lunes, octubre 23, 2006


Dover - Follow The City Lights

Han sorprendido, y vaya si lo han hecho. Es que el cambio es radical, tanto en sonido como en la imagen asociada. Para muchos que esperaban y deseaban más de lo mismo: una auténtica decepción o la confirmación de la comercialización del grupo. Para otros: renovarase o morir, esa es la cuestión; lo peor que le puede pasar a la música es el inmovilismo.
Yo personalmente no me alineo con ninguno de estos grupos de opinión. Simplemente escucho, me dejo llevar por mi impresión y opino... que me gusta. ¡Qué leches!, me ha encantado el álbum. Algunos temas son más pegadizos y facilones que otros, y algunos más currados; eso sí, como línea general no esperes letras comprometidas, críticas o fantasiosas, ni mucho menos satánicas como en "Devil came to me", sino más bien rollo adolescente que está a punto de salir de fiesta. En este sentido, y junto a los sonidos retro-disco no se aleja mucho del último disco de Madonna o Kylie. Con la diferencia de que la guitarra sigue teniendo mucho protagonismo. En resumen, una línea de bases electrónicas y teclados tipo Moby o New Order con algunos toques de pasteleo comercial (voz tratada incluso), junto con riffs melódicos de guitarra eléctrica y percusión de batería.
Temas a destacar: Let Me Out, que da una idea general del resto del disco, You & Me, que es algo diferente en cuanto al ritmo, y Shine On Me, que es casi el único tema no electrónico.

Escuchando: Dover - You & Me

2 Comments:

At 4:15 p. m., Blogger vircore escribió...

El otro día estaba escuchando la radio, y sonó let me out, cuando dijeron que era una canción de Dover, me quedé sorprendida ya que no era el tipo de música al que estaba acostumbrada, tengo que decir que sólo presté atención al primer disco(conocido por mi) el mítico devil come to me, han cambiado completamente su registro musical como dices, de uno rock a una melodía electro - pop.
Una forma de renovarse o de volverse más comercial, no se, pienso que una mezcla de ambas.

Eso si a años luz de los grupos que mencionas como Moby (que creo que tiene su propio estilo) o New Order.


Hasta Paulina Rubio en la canción presentacion de su último disco no parece ella!!!

 
At 12:59 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

HE escuchado el disco y me ha gustado, son totalmente distintos a como los conocíamos, si no es por la voz de la cantante no los hubiera reconocido. Merece la pena escucharlos, incluso si no te gusta mucho la música electrónica. A mi, no se por qué, me recuerda un poco al disco último de Madonna, aunque Dover es más rockero, como no.

 

Publicar un comentario

<< Home