domingo, agosto 20, 2006

Día 2 (viernes 28J - Parte 2: City Rallye y noche de pub)

No he mencionado que la Uni estaba a tomar por saco de lejos, en lo alto de una colina; ni por asomo se te podía ocurrir ir a pie, así que la única forma de ir y venir era en autobús (o coche, como hacía Franke Jan). Después de la comida, nos bajamos a la ciudad, y nos tomamos un cafelillo relajadamente en una de las terrazas de los pubs del centro. A las 4 de la tarde empezaba el City Rallye, en la Haupmarktplatz (plaza del mercado principal, el centro neurálgico de la ciudad).


La plaza principal, con sus puestos de flores

¿En qué consistía el City Rallye? Nos dividieron en tres grupos, a cada uno nos asignaron un cuestionario con preguntas (en alemán) acerca de los diversos monumentos, calles y demás atractivos turísticos de Tréveris. La cosa era una especie de gymkana recorriendo la ciudad para conocer cosas curiosas de ella, del tipo: ¿Qué inscripción puedes encontrar en la fachada de tal sitio? ¿Hacia dónde miran las esculturas del coro de la catedral? ¿Qué dice el estribillo de la canción de de bienvenida a tal edificio, que fue un antiguo museo en el siglo XIX? Cosas por el estilo. Tuve suerte porque me tocó en el grupo de Franke Jan, Aet y Aleksandra, que controlaban bastante bien alemán, para entender las preguntas, o para pedir ayuda a la gente de la ciudad.


La Casa Roja, que tenía un himno y una inscripción

Fue bastante interesante, aunque cuando ya llevábamos tres horas pateando la ciudad y nos encontrábamos a otro grupo, nos chivábamos las respuestas (las preguntas eran las mismas pero estaban en distinto orden, para que no coincidiéramos en el mismo sitio a la vez). También acabamos comprando una guía turística en el quiosco porque, si no, era complicado responder a ciertas cosas. A mí me tocó traducir la inscripción en latín que había en la torre de la catedral, ya que era el único que hablaba una lengua romance en ese grupo.


Venga, a traducir eso a inglés y luego a alemán

Finalmente, hartos de recorrer calles arriba y abajo, nos dirigimos directamente al punto de encuentro y evento que teníamos esa tarde/noche: el pub Astarix. Allí tomamos unos refrescos y unas pizzas (también aquí dejé propina, por última vez :P), y pasamos el rato charlando (algunos también estuvieron jugando a las cartas, a un juego tipo Burro, de esos en los que el último que pone la mano en la mesa pierde... ejem, ejem, son como niños :D). También los organizadores hicieron el recuento de preguntas acertadas y dieron los premios al grupo ganador (que no fue el mío, claro... ¿he mencionado que hicimos trampas y a pesar de ello no completamos todas las respuestas?). Como premio de consolación, me tocó una piruleta con forma de perrito :)


Presidiendo la mesa en el Astarix

Al salir de allí, creo recordar que estuvimos intentando decidir si ir a otro pub un ratillo, o qué alternativas teníamos... entonces una de las hosts, Jessie, nos comentó que iba a ir a una fiesta Erasmus en un piso, y que nos podíamos apuntar (por todo el morro); eso sí, llevando nuestra propia bebida. Nos recorrimos la ciudad hasta una gasolinera, compramos alguna cosilla y, para hacer tiempo (serían las 11 más o menos), estuvimos en la plaza de la Basílica de Constantino haciendo juegos de beber y tonterías por el estilo. El caso es que poco a poco la gente se fue marchando a casa. Quedamos como unas 6 ó 7 personas nada más, y ya subimos al piso; allí la cosa aún no estaba animada, estuve charlando con un Erasmus español que llevaba un año allí y poco después me volví a casa yo también (al día siguiente me contaron que la fiesta empezó realmente a partir de las 2, pero yo pasaba de estar allí pensando en las musarañas).