sábado, diciembre 31, 2005

Nochevieja

¿Lo pasaré mejor que el año pasado? Supongo que sí, porque peor es difícil. Bueno, no fue para tanto, pero me aburrí muchooooooo...

En fin, para mí lo importante es que empiezo el 2006 con el coche arreglado (echen sus pronósticos sobre cuánto tardará en volverse a romper: 3 días, 2 semanas, 1 mes...)

Que este año os traiga salud y prosperidad.

Escuchando: A.E.M. - El Cruce (febrero 2001)

miércoles, diciembre 28, 2005

¿Una nación, una selección?

No me puedo callar porque esta situación ya va llegando al esperpento. "Murcianía", "murcianismo", y demás términos semejantes arengando al ¿patriotismo? ¿identidad? ¿sentimiento? durante la retransmisión del debut de la Selección Murciana de fútbol.

Suena el himno de Lituania. Largo, pero la gente aguanta en silencio. Suena el himno de... ¿pues cuál va a ser?... el himno de España. Primeros pitidos :O Lo flipo. A lo mejor, para rizar el rizo, deberíamos inventarnos un himno, al estilo de "Els Segadors" (que rememora a los campesinos catalanes que se rebelaron contra la tiránica monarquía española ejem ejem). Pues nada, vayamos entonando un "An'ca mis bancales secos sin agüica", rebelándonos contra la insolidaria España. Estaría bien, ¿no?

Los capitanes sortean el saque y el campo. Se dan la mano y se intercambian banderines de sus respectivas federaciones. Pues va a ser que no. El capitán lituano entrega a Mista su banderín y Mista... le choca los cinco. Pero mira que hay que ser cutre para tener una selección sin himno y sin banderín.

Pero, vamos a ver. Esto de las selecciones autonómicas es un absurdo. ¿Cómo se determina con qué selecciones puede jugar un futbolista? Sabemos que, administrativamente, para ser murciano hay que tener nacionalidad española y estar empadronado en un municipio de la Región. Análogamente ocurre en el resto de Comunidades Autónomas. Puede darse (fácilmente) el caso de gente que nació y vivió sus primeros años en la Región de Murcia, vivió durante bastantes años formándose en otra Comunidad Autónoma y finalmente desarrolla su actividad deportiva (y está empadronado) en una tercera Comunidad. Por tanto, un jugador en esta situación sería "seleccionable" por varias selecciones autonómicas. ¿Absurdo? Sí, pero de hecho se está dando actualmente el caso de varios futbolistas que juegan tanto con la selección navarra como con la vasca. Hay quien se ha molestado por ello pero... ¿y quién les puede decir que no tienen derecho?

Lo dicho. Absurdo. Mi padre dice que esto de las selecciones autonómicas se hace para fomentar el deporte, y todo lo que sea extender actividades de ocio sano entre la juventud es positivo. Pero la triste realidad es que se está utilizando, como con tantas otras cosas (las lenguas, por ejemplo), como arma política para fines exclusivamente partidistas y que poco tienen que ver con lo auténticamente deportivo. Asqueante. Muy asqueante ya.

Escuchando: La Oreja De Van Gogh - Geografía

martes, diciembre 27, 2005

Cita

Si las mujeres llevasen a la realidad la mitad de los deseos que tienen, esto iba a ser el Paraíso; pero nada, luego la mayoría busca sexo con sentimentalismo.
El Lehendakari

Escuchando: Scorpions - Still Loving You

lunes, diciembre 26, 2005

Apuntes de diciembre

  • Misteriosamente, cada vez que pincho música con mi equipo, desaparece algo: cables, CDs, neuronas... esto último debido a mi creciente tolerancia al jotadé. No sé si debiera replantearme el pinchar o el jotadé.

  • Sin mucha fe por mi parte en que lo fuéramos a conseguir, logramos entregar PL a tiempo. Hubo bronca del profe, pero más o menos la esperada.

  • Me fui a Valencia con un trancazo (resfriado) y me puse malo malísimo (con fiebre). Un resfriado que me lleva frito 15 días. Y dura y dura...

  • Terminé el curso de Flash (12 horas seguidas diseñando monigotes, escenarios y rótulos, sin dormir en toda la noche, la entrega era a las 10 A.M.).

  • Cogí por última vez (salvo fuerza mayor que me obligue de nuevo) un autobús urbano. Su "amable" conductor, con un tono entre chulería y desprecio, casi me insulta por pagarle el ticket con un billete de 10€ (que alguien me lo explique).

  • Nuestro profesor supervisor del Proyecto está ciertamente cabreado con nosotros porque "llevo semanas sin saber de vosotros" y cuando nos lo cruzamos por la calle apenas hizo un pséudosaludo con la mano.

  • Contra todo pronóstico no hemos entregado aún la práctica de Multiprocesadores.

  • La gente, en una noche de familia, frío intenso y recogimiento (Nochebuena) sale y llena los bares hasta la bandera. Apuntado en la agenda: no volver a salir 20 personas juntas, imposible estar en ningún local (salvo que éste sea un tanto sosillo, esté en el culo del mundo y se encuentre, por ello, vacío. Sí, este pub existe y se llama "La Hermandad").

  • Habemus previam noctis vetustam (pre-nochevieja). Sí, pero seguramente no iré. Porque se habrá desvirtuado al ser originalmente un "invento" nuestro, y si se vuelve multitudinario ya no tiene su encanto inicial.

  • Escuchando: Rammstein - Te Quiero Puta

    domingo, diciembre 25, 2005

    Se va acabando el mes y el año

    Como son muchas las cosas que me dejaría en el tintero si me pusiera a escribir todo lo acontecido en las últimas semanas (fiestas, trabajos, asignaturas...) lo dejaremos de lado y lo resumiremos en un simple deseo para todos vosotros:

    Escuchando: Within Temptation - Memories

    viernes, diciembre 16, 2005

    "Tendré suerte si consigo darle un beso esta noche"


    Obsesión [Wicker Park]

    Poco antes de viajar a China por negocios, Matthew y su prometida cenan junto a otros ejecutivos. Una chica rubia se dirige hacia el pasillo, y Matthew, presa de la obsesión, se lanza tras ella porque cree que es una chica de su pasado, con la que compartió intensos momentos de pasión y que no ha olvidado.
    Pues esta es la segunda película que no viéndola en el cine, la comento en mi blog (la anterior fue Million Dollar Baby, así que tiene que estar bien para que haga un post sin haberla visto en pantalla grande). Pues eso, muy entretenida. Eso sí, requiere prestar atención a todo porque es una de esas películas en las que cada situación parece un lío cada vez mayor y produce la sensación de que no nos enterásemos de nada, hasta que llega un momento en el que poco a poco todo va cobrando sentido, aunque casi nada es lo que parecía ser. Digamos que la historia principal se va viendo salpicada de flashbacks que sufren los protagonistas y que unas veces nos confundirán aún más, y otras nos aclararán la mente.

    Lo mejor: el cacao mental que se le forma a uno viendo cosas que no parecen tener coherencia.
    Lo peor: que toda la película, y sobre todo el final, está impregnada de un toque romanticón-pasteloso. Pero incluso eso es aceptable.

    Escuchando: James Blunt - You're Beautiful

    sábado, diciembre 03, 2005

    Primero la obligación y después la devoción

    Hemos PLegado las alas. Las prácticas eran demasiado complejas para hacerlas en cuatro días. Así que una retirada a tiempo es una victoria (ya, ya... quien no se consuela es porque no quiere). El muy cabrón del profe va y pone la misma práctica que el año pasado (cuya primera entrega ya teníamos hecha de entonces) pero va y cambia el analizador sintáctico (SableCC) y el lenguaje de programación (Java). Y encima parece ser que en las próximas convocatorias, además de ser más extendidas, las prácticas son individuales... hay que hablar con él a ver si eso tiene otra salida.
    Pero bueno, así nos dedicaremos a terminar Multiprocesadores, que ya está sólo a falta de hacer la memoria. Ejem. También tendremos que ponernos con las prácticas de Requisitos de cara a enero (glups qué cerca). Y por si fuera poco también tengo que hacer un sudoku en Inteligencia Artificial. Je je, la gente se tira horas para resolver uno y mi programita habrá de limpiárselo en apenas unos segundos. Todo un reto.
    En otro orden de cosas, he encontrado, totalmente de casualidad, un temita house muy chulo que lleva sonando desde después del verano. Sí, ése de los silbidos acompañando a la voz masculina, y una guitarrita también suena de vez en cuando. ¿Ni idea?, pues se llama Bob Sinclar - Love Generation.
    Por último, recomendar un artículo que he leído esta mañana, acerca de un personaje -el gran desconocido- de la mítica serie Verano Azul (que ya la tengo enterita). Entrañable, y muy cierto lo del chaval este.