domingo, julio 31, 2005

Déjame entrar en tu garito con zapatillas...

Mira que yo no soy muy de seguir modas en el vestir. A la hora de salir de fiesta, unos vaqueros largos de toda la vida, una camisa o camiseta generalmente de color oscuro y sin dibujos, letras o números (muy muy raramente me pongo alguna con colores vivos o dibujos), y discretos zapatos negros. Vamos, que no voy llamando la atención, desde luego.

Sin embargo, este jueves me fui de compras, y no sé qué ida de pelota me dio que en un arranque megafashion me compré una camiseta roja con letras, números y tal (no excesivamente de color vivo pero más de lo que acostumbro a vestir), que además me quedaba un poquitín ajustadita; y unos vaqueros de pata hasta la pantorrilla superdivinos de la muerte.

Ayer estrené todo ello, y para completar el vestuario -ya que no llevo cadenas, pulseras, anillos, colgantes, pendientes, piercings, tatuajes ni nada que se le parezca- utilicé como complementos un cinturón de estos informales que no llevan ni hevilla, sino un par de arandelas (20 minutos para descubrir, más o menos, cómo engancharlo); y unas sandalias para mis pies blanquitos, con las uñas recién cortaditas y brillantes (sólo me faltaba habérmelas pintado) XD Ah, y además gomina para conseguir efecto pelo mojado...

Total, que iba yo anoche más molón y más supermegaguay que lo flipas. Botelleo con Carlitros, Loles & company. La cosa se nos alargó más de lo previsto (el botelleo digo), y nos dirigimos después al pub Varazú (Los Narejos). Sin problemas para entrar, pero estuvimos poco tiempo, ya que se nos habían hecho casi las 4 de la madrugada. Cogemos los coches y nos vamos a estrenar la discoteca Maná Maná. Pagamos el parking y todo, nos ponemos a hacer 10 minutos de cola, y cuando llegamos a la entrada, Maguila El Gorila nos dice que así no se puede pasar.

¿Resignado? Pues sí, pues sí. Y nos volvimos, la verdad es que ya era bastante tarde y el bajón del cortazo me quitó las ganas de ir a otro sitio. Pero me niego a que esto quede así. A partir de hoy, aunque sé que será infructuosa, por mi parte comienza una campaña de desprestigio hacia esa discoteca.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A MANÁ MANÁ !!!!!!!!!
9 EUROS LA ENTRADA + 1 EURO DE PARKING
GARRAFÓN DE LO PEOR, REGGEATON SIN PARAR
GORILAS QUE DEJAN PASAR A LOS MÁS MALOTES,
ESO SÍ, SIEMPRE QUE LLEVEN ZAPATOS
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A MANÁ MANÁ !!!!!!!!!

martes, julio 26, 2005

Le llamaban Triunfito...

Fin de semana bien divertido y bien aprovechado. Viernes tarde, a Los Alcázares. Nada más llegar, me voy corriendo a dar clase a la chavalina. Sábado por la mañana, un ratito de estudio de ADS y un par de capítulos de El Ocho (también conocido como "El Tocho"). Por la tarde, otra clase de mates a la niña y 30 euracos al bolsillo :), otro capítulo del libro, y a hacer planes para la noche de sábado, que pinta bien:

La peña está concentrándose poco a poco en Mazabronx, ya que el sr. JesúsPa, como es un hombre de provecho que se está labrando (literalmente) un porvenir, ha alquilado un apartamento (mu cuco), así que llamo y tras varios intentos infructuosos puedo comunicar y pedir asilo para la noche :)

Miro el mapa y marco la ruta: L.A.(*) - Torre Pacheco - Balsapintada - Fuente Álamo - Las Palas - Puerto De Mazarrón. En principio, algo menos de una hora de camino. Repasito al coche, ruedas, agua y aceite. Tres pares de cubos de agua y a limpiar la mierda de llovizna sucia que le ha caído durante la semana. Je, listo y visto para sentencia... ¿aguantará hasta Mazarrón? Mis padres dicen que no, que estoy grillao pero, ¿qué es ser joven sin correr algo de riesgo, como quedarte tirao en medio de ninguna parte sin cobertura en una carretera comarcal por la que si acaso pasa un par de coches cada hora?

Botellita de agua fresca, y a la aventura. Pasando un par de pueblos literalmente contrarreconquistados por los moros (en El Jimenado, dentro de poco, yo creo que la iglesia la convertirán en mezquita...), uno se da cuenta de que como el coche le abandone, ¡a ver qué haces chaval!

40 minutos de viaje y todo marcha bien, incluso apenas hay tráfico y la carretera está mejor de lo que me esperaba, el único revés hasta el momento ha sido que atravesar Fuente Álamo en fiestas y con las calles cortadas supone 10 minutos. Pero he aquí que entramos en el término municipal de Mazarrón, y súbitamente aparecen unas montañas de 300 metros ante mí ¿quién coño las habrá puesto ahí en medio? 15 minutos de curvas interminables arriba y abajo (os juro que en el mapa la carretera aparecía prácticamente recta, me cago en el topógrafo del MOPUUUUU...), y por fin llego a la mismísima orilla de la playa.

Tras un periplo largo y duro (¿?) para encontrar la casa (lo que me hubiera ahorrado si me dicen que está "subiendo p'al Cristo iluminado que se ve desde Finisterre"); llego a la cena a mesa puesta, jejeje; Jose, Toni, Bot, Yas, Noe y Rosario ya han cogido sitio alrededor de la mesa, así que a Jesús y a mí nos toca la mesita de playa, pos bueno, pero nos pimplamos entre los dos un pollo asado en un abrir y cerrar de ojos XD

Luego llega el resto de la trupe: Javi, Luis, Víctor, y Valme también se pasa a echar un vistazo. Tras unas manos a las cartas mientras algunos se duchan, por fin salimos más allá de las 12:30, dirección Botellódromo. A Andrés, cómo no, siempre le tiene que pasar algo, esta vez es que ha dejado a sus padres sin llaves, así que se va (menos mal que vuelve con hielo). Se nos han unido al botelleo Carol, Carmen, Gemma, Paola y el novio de ésta. Yo apenas bebo un par de vasos; y se nos hacen las 3 y pico, así que nos vamos a la zona de tascas, allí la gente se arremolona y deciden comer (anda que...); de manera que se hacen las 4 y aquello va a cerrar. Hala, otra vez a los coches, y pa las discotecas-carpas del extrarradio. Allí, curioso, house progresivo, a mí me gustó mucho aunque yo creo que la gente bailaba por que iban algo pedos...

El caso es que un rato después nos bajamos a la carpa pachanguera, y aunque (salvo unos temazos excepcionales) era una ful de música de hace unos cuantos años nos dejamos llevar por nuestras ganas de despiporre festero... el caso es que con el "tonteo tonteo cuanto más te mueves más te deseo" el sr. Joselito Triunfito alias es un crack volvió a demostrar él que lo vale XD

Hartos de tanto pachangueo cutre, movimientos de caderas ya casi forzados, juegos a dos bandas (y no hablo de billares), más cubatas (yo no eh)... pues nos mudamos a las carpas del lado contrario de la carretera, con el consiguiente riesgo de cruzar la susodicha a las 6 de la mañana, con locos al volante y, lo que es más importante, con las cabezas que ya no riegan adecuadamente, como es natural.

Pues el SR. DJ (nótese las mayúsculas) nos sorprende con una sesión de house bastante percusivo y cañerete aderezado con algunos temitas dance mezclados al subidón (agárrate Pedrín) dignos del buen gusto y de la excelencia: Searching For The Golden Eye, Pray y (no me lo podía creer) el maravilloso Lover Why, eso sí, un poquitín bastante decelerado, pero no importaba, se me iba el cuerpo, lo juro :D

No sin cierta dificultad para la coordinación, le escribo un mensaje al Carlitros, que transcribo a continuación, junto a su contestación:

Las 7 de la mañana, amanece en mazarron y sonando el lover why en las carpas jejeseras cabron staba sobando ns vems tio ya me contaras

Pocos minutos después, estábamos para el arrastre; de alguna manera incomprensible conseguimos organizarnos para volver: unos a la casa, y otros (nosotros) somos llevados hasta el puerto por Carmen (¡qué maja no?) pa' que nos tomemos unos churros que dan pie a uno de los típicos ataques misóginos post-fiesteros (¡¡esta vez no fui yo...!!). Tranquilo Luisao que todo es relativo... o eso dicen.

Finalmente alcanzamos el hogar, saturado de personas que ocupan habitaciones con camas, sofás, sillas, suelo y cualquier superficie susceptible de resistir la caída de un cuerpo humano desfallecido. Noe, tras varios intentos de dormir en la misma cama que Rosario y Triunfito, desiste en su empeño, no sin enfado. Yo estaba tan cansado que no pude ni despegarme de la silla pa' coger suelo, así que tres horitas de medio sueño, un par de ronquidos bien daos, y hala...

...de vuelta a Los Alcázares. Decido que por nada del mundo volveré a atravesar esas malditas montañas. Cojo carretera/autovía dirección Alhama y rodeo las montañas cogiendo el desvío hacia Fuente-Álamo. Con 45º al sol y ni un alma por la carretera (arreglada recientemente) decido que hay que ponerse a 120 por hora sin poblema, de esa manera hago la rodea casi en el mismo tiempo que hice a la ida el trozo "recto" de atravesar la montaña, aunque más del doble de kilómetros. Me queda la duda de si echando por La Pinilla me salto la montaña y evito también un montón de kilómetros, la próxima vez lo comprobaré. El resto del viaje sin novedad.

Eso es todo, amigos.

(*) Los Alcázares, nada que envidiar a Los Ángeles XD

domingo, julio 17, 2005

Fssssssssssss

¡La madre del cordero! ¡Pero qué calor más bestia! Ya decía yo que me entra agobio cuando me aparto del chorro directo del aire acondicionado... se me ha ocurrido salirme un instante a la galería de atrás de mi casa y casi me desmayo de la impresión, por lo menos había 50º, o esa es la sensación de calor que me ha producido, casi se me evapora la piel... Murcia hoy es un HORNO. Y anoche Orihuela fue una FIESTA. ¡¡¡TrEmEnDa!!! ¿Te la perdiste? Pues mal hecho :P

viernes, julio 15, 2005

Un par de citas

"La fe no es lo que mueve el mundo, lo que lo mueve es la fuerza de la gravedad".
Ferney Rodríguez

"Puedes aceptar la ciencia y enfrentarte a la realidad, o bien puedes creer en ángeles y vivir en mundo infantil de fantasía".
Lisa Simpson

martes, julio 12, 2005

Sucedió un 12 de julio...

Dos años han pasado. Hoy es un día especial, no sólo porque han terminado los exámenes (hasta septiembre, que no nos escapamos nunca), sino porque fue justo hace dos veranos cuando finalizó una etapa de mi vida y comenzó otra.

Parece coincidencia que la canción "Días de verano" -actual single de Amaral- exprese con tantísima precisión lo que sentía y viví en aquel momento y durante un largo periodo (cuánta razón, genio Sabina, tenías cuando decías que tardabas en aprender a olvidarla 19 días y 500 noches). Os transcribo la letra -de la de Amaral-, porque en ese instante, y ahora realmente tampoco, no podría haber expresado mejor mi sentir por aquel entonces (sólo tacharé una frase con la que no me identifico).

    No quedan días de verano para pedirte perdón,
    para borrar del pasado el daño que te hice yo.
    Sin besos de despedida y sin palabras bonitas,
    porque te miro a los ojos y no me sale la voz.

    Si pienso en ti, siento que esta vida no es justa,
    si pienso en ti y en la luz de esa mirada tuya.

    No quedan días de verano, el viento se los llevó
    y un cielo de nubes negras cubría el último adiós.
    Y fue sentir de repente tu ausencia, como un eclipse de sol,
    ¿por qué no vas a mi vera?

    Si pienso en ti, siento que esta vida no es justa,
    si pienso en ti y en la luz de esa mirada tuya.

    Desde esos días de verano, vivo en el reino de la soledad.
    Y nunca vas a saber cómo me siento, nadie va a adivinar cómo te recuerdo.

    Si pienso en ti, siento que esta vida no es justa,
    si pienso en ti y esa mirada tuya. No quedan días de verano.
En cierta manera, para mí acabó ahí ese verano que acababa de comenzar. Los relojes se detuvieron. Es por eso que realmente no creí que a continuación fuese a ocurrir como ha sido el transcurrir desde entonces. Un tiempo de múltiples vivencias y situaciones, de descubrimientos y redescubrimientos. De personas y lugares, de sonidos y de colores, de aromas y palabras. Un tiempo que me alegro mucho de haber vivido. Si bien al principio fue un tanto difícil, el hecho de reencontrarme en un grupo, de hacer nuevos amigos y re-conocer (si se me permite la expresión) a los ya conocidos abrió mi mente a una forma diferente, no mejor ni peor, de ver el mundo. Probablemente, nada es para siempre, pero... ¿importa eso? ¿No es más importante darse cuenta -y hacerlo ver a los demás- que el ahora es lo que vivimos, y que dejarlo pasar es convertirlo en pasado inútil?

La tercera parte de mi vida, como yo la llamo, avanza repleta de anhelos, ilusiones y metas, pero también -por qué negarlo- de miedos, sufrimientos y dificultades. Y eso, creo yo, es lo que significa vivir.

No puedo, qué menos, dejar de dar las gracias a todos, porque habéis estado ahí, en mayor o menor grado, consciente o inconscientemente. Porque habéis aportado algo a mi vida, vuestra huella se ha imprimido en mi carácter de forma permanente. Tan importante ha podido ser -qué se yo- una conversación (o incluso sólo unas palabras), como un gesto a la hora de pedir un café, o unas risas al compartir unos vinos, o una simple comida (o cena) alrededor de una mesa. Sois grandes, de corazón, de espíritu. Grandes personas, a las que considero un lujo tener cerca. Y esto sí que se merece un amén, así sea.

martes, julio 05, 2005

Declaraciones

Abochornado. Avergonzado. Boquiabierto. Así me encuentro tras la retahila de declaraciones de personajes públicos en los últimos días. Es un no parar de incoherencias, sandeces y, sobre todo, falsedades. No puedo entender cómo en este país se puede ir la gente de rositas después de abrir sus fauces (porque es que ya no son bocazas) y soltar la primera parida que les pasa por la neurona tintineante sin pensar mínimamente en lo que están diciendo y la repercusión que tendrá. Debería haber delito penal para tanta injuria, tanta violencia verbal, tanto embuste frío y descarado... ¿no era ya más que suficiente con la prensa rosa y sensacionalista? Para muestra, unos cuantos botones.

"Tocamos el sentido mismo del matrimonio como universal y milenaria institución humana [...] El matrimonio es el ámbito donde los hijos son concebidos, gestados y esperados, son recibidos, criados y educados [...] Una nueva definición del matrimonio (...) ha cambiado el sentido de las palabras para cambiar la norma legal y para alterar el sentido de las cosas"

Ricardo Blázquez (presidente de la Conferencia Episcopal y Obispo de Bilbao)


Aquí nos encontramos con varias falacias. 1) Suponer que porque el matrimonio (heterosexual) sea una forma de convivencia muy extendida (universal la llama él) deba ser la única es un argumento inválido; también la poligamia está extendida por varios países y eso no significa que haya de ser la única forma posible de matrimonio. 2) El hecho de que el matrimonio de tradición judeocristiana tenga varios milenios de existencia no justifica que no haya más posibilidades de formar familias y tener hijos (por cierto, las lesbianas pueden concebir hijos mutuos con técnicas de reproducción asistida ¿o ahora la Iglesia va a volver al discurso de que la fecundación "in vitro" es anti-natura?); además, como mínimo, igual de milenaria es la homosexualidad o el amor paterno-filial (por poner un ejemplo, muchos de los antiguos griegos eran homosexuales y sus relaciones con las mujeres no eran de amor, sino exclusivamente para tener descendencia). 3) Efectivamente, el significado de las palabras, con el tiempo, va cambiando; el lenguaje no es algo inmóvil, sino que fluye, evoluciona como las personas que lo utilizan (probablemente el hecho de usar tanto el latín, lengua muerta, hace que les cueste comprender esto). No es la lengua la que se adapta al diccionario, sino al revés. Si el idioma fuese inamovible, las mujeres no tendrían bienes, puesto que la palabra 'patrimonio' indica que los bienes son del padre -y luego del marido, claro-.

"El propio Presidente del Gobierno de la Nación (es) el que muestra cada vez que puede que, en su opinión, hay varias naciones entre los Pirineos y el Estrecho, y España no está claro que sea una de ellas."

José María Aznar (ex-presidente del gobierno de España y presidente de la fundación FAES)


1) Aquí 'Anzsar' ha metido bien la gamba. Por supuesto que hay varias naciones entre los Pirineos y el Estrecho, a saber: Andorra, España, Portugal y Reino Unido. Sí, ya sé que no iban sus tiros por ahí -se refería al nacionalismo interno-, pero demuestra lo ignorante y repetitivo que sigue siendo su discurso; debería pensar las cosas antes de esputar paridas de este tipo. 2) Respecto a lo de que "no está claro..." la verdad es que ZP no se ha cortado nunca a la hora de hablar de España como nación... otra cosa es que no se haya mojado con el modelo de Estado que busca (en principio el PSOE se autodefine en sus bases como federalista, pero cuando está en el gobierno nunca se decanta hacia este tipo de organización). A mí me gustaría que se posicionase de una vez, en lugar de tanta sonrisita falsa, que ya cansa.

Alonso niega contactos con Batasuna y reprocha a Ibarretxe que hable en nombre del Gobierno.
El lehendakari acusa al Ejecutivo de mantener "una doble moral" por hablar con la formación ilegalizada y luego descalificar a quien intenta el diálogo

Batasuna niega los supuestos contactos tanto con el Gobierno como con el PSOE

Bueno, bueno. Está claro que aquí alguien miente, o el Gobierno Español y Batasuna, o Ibarretxe. Alguien miente con respecto a algo muy serio, como es el terrorismo. Y por supuesto, cuando al final se sepa quién está mintiendo se irá de rositas, sin represalias políticas ni mucho menos penales. Vergonzoso.

Acebes: "El PP debe centrarse en mirar el futuro desde la unidad para ganar las próximas elecciones generales, en lugar de caer en la estrategia de buscar la división que impulsa el PSOE."
Piqué pide disculpas a Acebes y Zaplana, pero mantiene que hay que hacer una nueva oposición


Ahí sigue Acebes en su línea, al igual que Trillo, en lugar de asumir responsabilidades, todo es una maniobra de ZP (cada vez que aparece se me viene a la mente el guiñol de Acebes-Neng). Si el PP se diese cuenta de que tiene grandes valores en sus filas que no explota lo suficiente, como Piqué o Gallardón, otro gallo le cantaría, y no iría cuesta abajo y sin frenos. Por querer que no se le escapen los votos de la derecha reaccionaria, se aleja más y más del centro que tanto les costó alcanzar. Allá ellos. Efectivamente, la sombra de Aznar sigue siendo muy alargada.

sábado, julio 02, 2005

"Mírame a los ojos y no apartes la mirada"


La Guerra De Los Mundos

Ray es un hombre despreocupado, que vive sin complicarse ni implicarse con nada ni con nadie. Pero ha de ocuparse de sus hijos durante el fin de semana mientras su ex-mujer se va de viaje. Esta difícil tarea se ve interrumpida por unos extraños fenómenos que precederán a la invasión de... de... ¿tú qué crees?
La impresión general es buena, para disfrutar un ratito sin calentarse mucho la cabeza y dejarse llevar por un buen puñado de efectos visuales y sonoros. A Cruise lo veo correcto, en su línea, es decir, encasillado en el papel de prota 'salgo de todos los apuros' un tanto chulín; la verdad es que no me lo veo interpretando otros personajes (pero también se decía eso de Eastwood y ahí lo tienes...). Por otra parte, se ha puesto de moda en el cine lo de usar a niñas dulces de mirada desquiciante para provocar agobio y más tensión. Esta chavalita además, da unos gritos que hielan la sangre. Y es una pena que con un aspecto sonoro más que destacable (por encima del visual) hayan elegido tan mal la voz en castellano para la narración. Una última cosa que mencionar: si no conoces la historia, puede parecerse a un globo que hinchas, e hinchas, e hinchas, y justo antes de explotar, se desinfla. Tal cual está 'bien' pero no 'sobresaliente', quizá deberían haber adaptado un poco mejor el guión.

Lo mejor: nivel de tensión creciente, agobiante por momentos. También muestra cómo en momentos de crisis, sale lo peor y lo mejor de los humanos. En cuanto a lo técnico, todos los sonidos y la música, acordes con la historia; algunos ruidos, realmente impresionantes.
Lo peor: que se hace muy corta ya que todo va como muy acelerado; yo le pondría un -5% de pitch :P Ah, la voz del narrador no pega ni con cola.

Escuchando: Alea - Allí Estaré