viernes, junio 30, 2006

Tiempo verbal "futuro imperfecto", por ZP

He estado repasando las opiniones políticas de varios periódicos esta mañana, tras oír en la radio, de pasada mientras me despertaba, a JLRZ decir algo como que "respetaré las decisiones que adopten los vascos"... Coño, ¿pero esto no es lo que decía Ibarretxe literalmente en su plan, rechazado expresamente por Rodríguez Zapatero...? Vale, esto tiene que ser que la voz estaba distorsionada, suguro que era Otegi quien hablaba. Mmmm, las legañas "cerebrales" matutinas me han jugado una mala pasada. ¿O no?

Crónica Política, por Pablo Sebastián para el diario Estrella Digital.

Política Blog, por Victoria Prego para el diario El Mundo, edición digital.

Mira que a nuestro Presi parece gustarle lo de meterse en berenjenales, que luego conllevan irremediablemente repercusiones que hacen tambalearse a un país entero. Esperemos que no acabe otra vez en plan, "¿Yo dije eso? ¡Qué va!".

Vuelve al juego de la ambigüedad, al querer satisfacer a todos... Me recuerda al dicho de "prometer hasta meter...". La diferencia es que aquí las consecuencias, me temo, son bastante graves.

sábado, junio 10, 2006

Vente a Alemania Pepe

Pues no os creáis que es fácil esto de decidirse en cómo ir. Hay múltiples posibilidades, a cada cual más cara, excepto un par de cositas baratas que son por las que me he decidido finalmente. Me voy en autobús hasta Alemania y me vuelvo en avión. ¿Y por qué no vas también en avión? Pues porque en esas fechas está todo carísimo para ir; y si encuentro algo barato siempre da que es el día antes, con lo que tendría que pasar la noche; además, como en todo viaje la ida es bastante soportable, lo duro se hace al volver. Los trayectos hasta y desde Trier serán en tren; que eso es lo bueno, ese país tiene una red cojonuda de ferrocarril: todas las ciudades conectadas con todas, con trenes a todas horas.

IDA

Autobús Murcia-Heidelberg (1800 km)
Salida: 26/07/2006 a las 6:15
Llegada: 27/07/2006 a las 11:00

Tren Heidelberg-Trier (200 km)
Salida: 27/07/2006 a las 11:35
Llegada: 27/07/2006 a las 15:04

Total: 31 horas de viaje


VUELTA

Tren Trier-Aeropuerto de Colonia (200 km)
Salida: 10/08/2006 a las 21:31
Llegada: 11/08/2006 a las 00:55

Avión Colonia-Alicante
Salida: 11/08/2006 a las 4:35
Llegada: 11/08/2006 a las 7:05

Total: 5 horas de viaje

Ya en el aeropuerto de ALC me recogerán mis papis :P Total, que llegaré a Murcia 15 días después de irme, habiendo recorrido más de 4000 km, por tierra y aire. Bueno, sobre las horas de los trenes aún me estoy decidiendo, quizá me interese no apurar tanto los horarios, y disfrutar un poquitín de las ciudades de paso, aunque sólo sea recorrer los alrededores de la estación (con la maleta a cuestas) :D

jueves, junio 08, 2006

"Multi morti. Muchos muertos"


La Profecía

El Armagedón se acerca, las profecías se están cumpliendo, y el día de la bestia (6-6-6) llega con el nacimiento de Damien: tiene algo extraño, especialmente para su madre, que no sabe que en realidad el hijo que cuida no es suyo.
Por lo que he comprobado, es casi clavada a la original, aunque añade ciertas "modernizaciones". Ritmo pausado, con sobresaltos intercalados en momentos clave. Está todo muy medido: justo cuando el espectador se relaja, pum, susto al canto. Si os gusta disfrutar de un ratito de terror y maldiciones satánicas, hala, p'al cine de cabeza.

Lo mejor: incluso cuando te esperas que venga un susto, te sobrecoge.
Lo peor: por el contrario, el argumento se ve venir en todo momento, no hay giros inesperados del guión. Es como muy mecánica... encasillada.

Escuchando: LL Cool J feat. Jennifer Lopez - Control Myself

martes, junio 06, 2006

Como una secta: fácil entrar, y casi imposible salir

Vaya panda de truhanes los de Wanadoo. Hoy me llega una carta de los susodichos, avisándome de que tengo un impago de un factura. Que llame a tal teléfono para solucionar la incidencia y "para salvaguardar sus intereses puede hacer el pago" en tal oficina o usando cual tarjeta...

Pues me han tenido pegado al teléfono casi una hora, pasándome de departamento en departamento y sin solucinar nada. Mi indignación iba en aumento, mi madre calentándome la otra oreja, por si tenía poco con el teléfono. Hasta que por fin he dado con una señorita medianamente responsable y, por qué no decirlo, amable, que dice haberlo solucionado todo... ¿debo creerla?

Me di de baja administrativa en marzo. Pero parece ser que los muy hijos de su madre, no dieron parte de la baja al departamento de finanzas, y claro, pues éstos, como no, puntualmente reclamaron al banco su correspondiente pago mensual. Pero he aquí que mi madre, en previsión, ojo avizor, el día después de llamar yo para la baja, fue al banco a restringir los posibles cobros futuros de Wanadoo.

Pues esto no lo hemos sabido hasta hoy. Y claro, pensando, pensando, ahora sé por qué liberaron finalmente la línea, por lo que ellos consideran un "impago" → no pagas, te cortamos el servicio (¿pero qué servicio, si me di de baja?). Hay que ver, qué curioso que los "fallos informáticos" (jaja, me parto) y de "comunicación interdepartamental" (¡pero qué falsos y demagogos son!) siempre benefician a la empresa y no al usuario. Desde luego, estamos rodeados de ladrones.

Escuchando: Naiara Ruz - Adelante

jueves, junio 01, 2006

Mafias, ruín y gordo = dueño de inmobiliaria

Lo llevan en la sangre. Si es un empresario de la construcción/inmobiliarias, es un mafias. Ya se puede dedicar a vender chalés o a jugar al monopoli (también relacionado con las casas, no lo he dicho por casusalidad). Hará trampas. Te la intentará meter doblada. Te desesperará. Incluso en el peor de los casos, se quedará con tu dinero.

Afortunadamente, esto último no ha ocurrido. Pero os cuento. Como bien sabéis algunos, estuve poniendo música un mes en un pub recién abierto, que no conseguía despegar. Tras más de dos semanas sin ver un duro, los trabajadores del local fuimos a la oficina del jefe en varias ocasiones reclamando que nos pagasen, que iba siendo hora. Finalmente, semana y media después, nos pagó. Pero todavía me quería regatear el tío, "el precio lo tenemos que ajustar", y eso que habíamos dejado bien clarito lo que iba a cobrar, antes de empezar a trabajar. Yo me mantuve en mis trece, y me pagó conforme a lo estipulado. Je, pero sólo la mitad del dinero, con la excusa de que el pago iba siempre a llevar una semana de retraso, para evitar que le dejásemos colgado. Ummm, primera "engañifa"... pero bueno, se puede aceptar; como yo le dije "no me importa cobrar UNA semana más tarde, mientras cobre". Eso fue un miércoles.

El viernes, poco antes de prepararme para ir a pinchar, me llamó (y también llamó a algunos más) para decirme que no fuese(mos) a trabajar. Segunda metida. ¿Así que quién deja colgado a quién? Vaya un tío sin palabra, pensé.

Llegó la semana siguiente y fui a cobrar. Por supuesto, no estaba. Al día siguiente le llamé por teléfono, y me dijo que me avisaría cuando pudiese estar. Evidentemente, no me llamó. Semana y media después, decidí que la única manera de pillarle era presentarme en la oficina sin avisar. Bingo. Lo gordo es que encima me pregunta que por qué he tardado tanto en pasar a cobrar. Qué guasón. Y entonces, me extiende un cheque, para cobrar con fecha del 10 de mayo. Pues vale. A esto que me lo trae firmado por el "subjefe" y llevaba pintadas unas líneas diagonales. No le di importancia. El día 10 fui a la oficina de la misma entidad que lo había expedido, con la intención de cobrarlo en efectivo; pero allí me hicieron saber que esas líneas significaban "cheque cruzado", que sólo se puede cobrar ingresándolo en una cuenta bancaria. Pues nada, a la mañana siguiente lo ingresé en la cuenta de mi banco. Sin problemas. O eso creía yo. Semana y media después recibí un aviso de la caja de ahorros, informándome de que un cheque había sido devuelto. Tercera levantada en peso. Será hijoputa, dos meses detrás de él y me paga con un puto cheque sin fondo. Además, me cobraron 3 euros de comisión para que me lo devolvieran (no sólo no cobro, sino que encima me cuesta perras, increíble).

Pues más de lo mismo, desde entonces, varias idas y venidas infructuosas para intentar contactar con él. Finalmente me emplaza para este lunes pasado por la mañana. Como era de esperar, no había nadie. Y hoy por fin, 1 de junio, presentándome sin avisar, he cobrado en mano lo que me debía y, por supuesto, también la comisión del banco, faltaría más (no sin antes decirme que por qué no fui el lunes por la mañana, ¿pero será cínico y falso el tío?). Si se creía que yo iba a desistir de aburrimiento y dar el dinero por perdido, "con bueno se ha topao, pos sí hombre". Aunque espero que los billetes no sean falsos, eso ya sería el colmo (de éste puede venir cualquier cosa).

Pero el tiempo que he perdido, y los viajes en autobús que he echado, son gastos que no tendría que haber consumido si no hubiera gente tan ruín y rastrera por evitar pagar unos euros de mierda, que seguro se gasta cada día en comilonas, así le creciera el panzón que tiene hasta las rodillas. Lo que más me repatea es que encima, cada vez que hablábamos, intentaba desviar el tema, haciéndose el simpático... buff, de verdad que daban ganas de cogerle por el cuello de la camisa y zarandearlo para... para... para que se le cayesen los dineros de los bolsillos, que los debe tener hasta los trenques, el tío rácano.

PD: Esto de quejarse relaja.