jueves, junio 01, 2006

Mafias, ruín y gordo = dueño de inmobiliaria

Lo llevan en la sangre. Si es un empresario de la construcción/inmobiliarias, es un mafias. Ya se puede dedicar a vender chalés o a jugar al monopoli (también relacionado con las casas, no lo he dicho por casusalidad). Hará trampas. Te la intentará meter doblada. Te desesperará. Incluso en el peor de los casos, se quedará con tu dinero.

Afortunadamente, esto último no ha ocurrido. Pero os cuento. Como bien sabéis algunos, estuve poniendo música un mes en un pub recién abierto, que no conseguía despegar. Tras más de dos semanas sin ver un duro, los trabajadores del local fuimos a la oficina del jefe en varias ocasiones reclamando que nos pagasen, que iba siendo hora. Finalmente, semana y media después, nos pagó. Pero todavía me quería regatear el tío, "el precio lo tenemos que ajustar", y eso que habíamos dejado bien clarito lo que iba a cobrar, antes de empezar a trabajar. Yo me mantuve en mis trece, y me pagó conforme a lo estipulado. Je, pero sólo la mitad del dinero, con la excusa de que el pago iba siempre a llevar una semana de retraso, para evitar que le dejásemos colgado. Ummm, primera "engañifa"... pero bueno, se puede aceptar; como yo le dije "no me importa cobrar UNA semana más tarde, mientras cobre". Eso fue un miércoles.

El viernes, poco antes de prepararme para ir a pinchar, me llamó (y también llamó a algunos más) para decirme que no fuese(mos) a trabajar. Segunda metida. ¿Así que quién deja colgado a quién? Vaya un tío sin palabra, pensé.

Llegó la semana siguiente y fui a cobrar. Por supuesto, no estaba. Al día siguiente le llamé por teléfono, y me dijo que me avisaría cuando pudiese estar. Evidentemente, no me llamó. Semana y media después, decidí que la única manera de pillarle era presentarme en la oficina sin avisar. Bingo. Lo gordo es que encima me pregunta que por qué he tardado tanto en pasar a cobrar. Qué guasón. Y entonces, me extiende un cheque, para cobrar con fecha del 10 de mayo. Pues vale. A esto que me lo trae firmado por el "subjefe" y llevaba pintadas unas líneas diagonales. No le di importancia. El día 10 fui a la oficina de la misma entidad que lo había expedido, con la intención de cobrarlo en efectivo; pero allí me hicieron saber que esas líneas significaban "cheque cruzado", que sólo se puede cobrar ingresándolo en una cuenta bancaria. Pues nada, a la mañana siguiente lo ingresé en la cuenta de mi banco. Sin problemas. O eso creía yo. Semana y media después recibí un aviso de la caja de ahorros, informándome de que un cheque había sido devuelto. Tercera levantada en peso. Será hijoputa, dos meses detrás de él y me paga con un puto cheque sin fondo. Además, me cobraron 3 euros de comisión para que me lo devolvieran (no sólo no cobro, sino que encima me cuesta perras, increíble).

Pues más de lo mismo, desde entonces, varias idas y venidas infructuosas para intentar contactar con él. Finalmente me emplaza para este lunes pasado por la mañana. Como era de esperar, no había nadie. Y hoy por fin, 1 de junio, presentándome sin avisar, he cobrado en mano lo que me debía y, por supuesto, también la comisión del banco, faltaría más (no sin antes decirme que por qué no fui el lunes por la mañana, ¿pero será cínico y falso el tío?). Si se creía que yo iba a desistir de aburrimiento y dar el dinero por perdido, "con bueno se ha topao, pos sí hombre". Aunque espero que los billetes no sean falsos, eso ya sería el colmo (de éste puede venir cualquier cosa).

Pero el tiempo que he perdido, y los viajes en autobús que he echado, son gastos que no tendría que haber consumido si no hubiera gente tan ruín y rastrera por evitar pagar unos euros de mierda, que seguro se gasta cada día en comilonas, así le creciera el panzón que tiene hasta las rodillas. Lo que más me repatea es que encima, cada vez que hablábamos, intentaba desviar el tema, haciéndose el simpático... buff, de verdad que daban ganas de cogerle por el cuello de la camisa y zarandearlo para... para... para que se le cayesen los dineros de los bolsillos, que los debe tener hasta los trenques, el tío rácano.

PD: Esto de quejarse relaja.

3 Comments:

At 2:01 a. m., Blogger Undress escribió...

Buena reflexión y resumen del maravilloso mundo de la noche, así funcionan los bares, así generan dinero y así les importan un huevo las multas y condiciones de los que ahí trabajan para que él gane dinero.
Si por cada persona que no cobrase su mercedes tuviera un rayazo, se le pinchara una rueda y perdiera una antena, en su casa se cagara un perro en el portal cada mañana, su movil recibiera mil millones de mensajes de publicidad, su email se colapsara por hoax, spam, virus y mierda, su foto con nombre apareciera en fotocopias impresas en farolas pregonando : AVISO AL LADRON en la puerta de cada uno de los bancos que tiene cuenta y en cada uno de los locales en los que frecuenta comer, cenar, tomar café, cerca de su casa...., circulara por internet su foto en el emule rezando sus servicios por impago en un fichero llamado "METALLICA ACOUSTIC 2006.rar", el teléfono de su mujer colocado en la sección de contactos eróticos de los periódicos gratuitos, el suyo en "especialistas en gestión de morosos",y demás ajusticiamientos que así a bote pronto se me ocurren dicho gilipollas sería lo que es UN GILIPOLLAS, la selección natural se lo comería y haría lo que debe hacer, yacer en una acera y beber vino don simón. Porque más no merece.
Pero como se da la tesitura de que somos gente civilizada nos comportamos como tales, tratamos de seguir las reglas de la ley y así estamos...ejercitando la paciencia.

 
At 2:02 a. m., Blogger Undress escribió...

Y seguro que aún así el muy hijoputa servía garrafón....seguro.

 
At 3:34 p. m., Blogger Alberto (A.E.M.) escribió...

Por supuesto que era garrafón; ¿por qué crees que mientras estuve trabajando allí sólo tomé refrescos?

 

Publicar un comentario

<< Home