domingo, agosto 14, 2005

"El viejo muere, la niña vive"


Frank Miller's Sin City [Ciudad Del Pecado]

En Basin City tiene lugar una serie de sucesos violentos, siendo sus protagonistas personajes oprimidos por su pasado y cuyas diferentes vidas e historias personales tendrán momentos de conexión.
Película que prometía (buen aspecto visual, narración en primera persona por parte de cada personaje...) pero que pronto decepciona a raudales. Los directores Tarantino y sus aprendices de sádico, Rodríguez y Miller, se sumergen en una espiral de violencia sin medida, exagerada y exasperante, que parece no tener fin. Y es que, de las dos horas que tiene de duración esta película, una hora y media es de violencia explícita, desmesurada y sin sentido. Hachazos, golpes, disparos, cortes, apuñalamientos, desangramientos y demás muestras de desprecio a la vida humana se suceden sin reparos de principio a fin. Si Kill Bill te pareció violenta, aquello era una peli de Disney al lado de ésta.

Lo mejor: es difícil destacar algo positivo, quizá el aspecto visual. O la interpretación de Bruce Willis, siempre correcta.
Lo peor: aunque se podría pensar que la estética de cómic disminuiría la impresión de las brutales salvajadas que se ven, no es así, y de hecho por momentos resulta asquerosamente repugnante, incluso para quienes somos muy tolerantes con la violencia cinematográfica.

Escuchando: Joss Stone - You Had Me

3 Comments:

At 12:37 p. m., Blogger Patman escribió...

a) el cómic es así de violento. Puede gustarte o no, pero es fiel al cómic. De hecho si la peli hubiera sido menos violenta me hubiera quejado. Como dato, cuando Marv se encarga de Kevin, la pareja que había a mi lado en el cine huyó despavorida, jajajaj.

b) Son 2 horas.

 
At 7:39 p. m., Blogger Alberto (A.E.M.) escribió...

El cómic podrá ser así de violento, pero está claro que es mucho más impactante una secuencia en movimiento (película) que una serie de fotos fijas (viñetas de cómic) aunque la acción sea exactamente la misma. Por eso, el resultado es grotescamente salvaje. De veras hay que tener estómago para reconocer que sinceramente te haya gustado mucho. Yo no digo que esté mal mal mal, pero es que aparte de violencia no hay nada. Si apenas hay dos frases que superen las 10 palabras...

 
At 3:39 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

que no hay nada?? o sea el cómic no vale nada tampoco... yo tengo estómago para reconocer que sinceramente me ha gustado muchissimo, una cosa que no te guste violencia otra que no te guste violencia en una secuencia en movimiento (película) y entonces en animados? tipo Akira, Ghost in the shell o mismo Bola de dragón :p no se le estan dando mala fama a esta peli sin argumentos viables

 

Publicar un comentario

<< Home