miércoles, junio 15, 2005

"¿Te puedes quedar al teléfono?"


La Intérprete

Silvia, una intérprete de la ONU, escucha por casualidad lo que puede ser la preparación de un atentado terrorista que ha de acontecer durante la oratoria del presidente de un Estado africano, ante el hemiciclo donde estarán los representantes de todas las naciones y será televisado a nivel mundial. El FBI tendrá que estar alerta y recabar toda la información posible, indagando en el sospechoso pasado de Silvia.
Thriller de intriga e investigación policiaca. La trama es interesante y tanto Penn como Kidman bordan este tipo de papeles (concretamente Sean Penn está en todo su jugo). No es imprescindible de ver, pero sí muy recomendable.

Lo mejor: dejando a un lado la interpretación sobria pero muy correcta de los dos protagonistas, pues mencionar que Nicole Kidman aparece bellísima, posiblemente porque lleva un look mucho más natural de lo acostumbrado. Un verdadero disfrute para la vista.
Lo peor: entiendo que sin ello perderían en suspense, pero es que en cualquier película de esta índole resulta poco o nada creíble que los buenos colaboren tan poquito con las autoridades, y les tengan que interrogar como si fueran los culpables para obtener datos casi con cuentagotas.

Escuchando: Coldplay - Speed Of Sound