domingo, mayo 29, 2005

"...y éste (plaf) para que lo recuerdes"


El Reino De Los Cielos

En un tiempo de choque de civilizaciones, Jerusalén vive una etapa de tregua entre cristianos y musulmanes, gracias a la alianza entre Balduino IV y Saladino. Sin embargo, algunos poderosos con ansias de guerra están decididos a la conquista de Tierra Santa. En medio de un clima tan hostil, Balian encontrará el verdadero significado de ser un caballero y se convertirá en el principal valedor en busca de la paz y la justicia entre los pueblos.
Muy en la línea de otra película épica, Gladiator, se encuadra El Reino De Los Cielos, con una historia de amor por en medio y gloriosas batallas arengadas a lo Braveheart. Se nota mucho que la dirección viene de la mano de Ridley Scott, especialmente en las escenas de lucha: vaivenes de cámara y sangrientos apuñalamientos, pero esta vez además con el añadido de batallas de asedio a lo grande (mejor desarrolladas que en Troya, por ejemplo).

Lo mejor: si te gustan las películas basadas en historias épicas, pues se disfruta muchísimo.
Lo peor: nada, excepto para los escrupulosos con la sangre y la violencia explícita. Por otro lado, mencionar que, criticando el fanatismo religioso, han querido ser un "políticamente correctos" en una época en la que nadie lo era (y sí que eran todos fanáticos de la religión).

Escuchando: Sensity World - Change My Life