martes, mayo 10, 2005

¿Hoy hay correo? A ver, a ver... ¡oooh!


Donnie Darko

Un chavalote llamado Donnie se despierta en medio de la carretera en el monte. Cuando vuelve a casa resulta que el motor de un avión ha caído sobre su habitación. El no haber estado durmiendo allí en ese momento supondría un alivio de no ser porque se había levantado medio sonámbulo debido a las alucinaciones que le provoca su esquizofrenia paranoide. Alucinaciones que tienen como protagonista a un conejo gigante con cara malvada que le indica el fin del mundo y le ordena destruir cosas.
Toma ya. Con ese argumento ya se puede intuir que se trata de una gran paja mental que lo flipas. Tras verla se te queda cara de tonto y sobre todo un pensamiento rondando por la cabeza: ¿qué coño es esto? Desde luego, indiferente no deja.

Lo mejor: las estúpidas conversaciones sin sentido acerca de cualquier tema absolutamente banal que todo grupo de tíos tiene. Otra cosa es que la cara del actor protagonista sí que inspira estar ido de la olla.
Lo peor: odio que se intenten entrecruzar teorías psicológicas y metafísicas con dogmas religiosos del tipo "ése es el plan de Dios". También creo que sobran las secuencias en las que sólo se ven imágenes genéricas de un día en el instituto pero no ocurre nada (aunque esa música ochentera de fondo salva dichas secuencias).

Escuchando: Shannon - Let The Music Play