domingo, marzo 13, 2005

Abstracción

abstracción.
(Del lat. abstractĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de abstraer o abstraerse: prnl. Enajenarse de los objetos sensibles, no atender a ellos por entregarse a la consideración de lo que se tiene en el pensamiento.

2. f. Dícese del estado de evasión mental que desde hace años aplica un servidor (me refiero a mí mismo, no tiene nada que ver con ordenadores) al traspasar las puertas de un local pachanguero (hacia dentro, claro). Este estado evita:
  1. Las ansias de subir a la cabina, sacar a rastras al DJ de turno y arrojarlo de cabeza desde la tarima más alta.
  2. Pegar fuego o, mejor aún, destrozar en miles de cachitos contaminantes esos cientos de infames CDs de vomitiva música.
  3. Arrancar una barandilla del local y con ella hacer contra los altavoces, hasta reventarlos, las percusiones de ese HORRIBLE ritmo: TUN TA TU TA TUN... TA TU TA TUN... TATARATA... TUN TA TU TA TUN... Sí, ese puñetero reggaeton que todo lo invade. Hace 3 años, Papichulo y su primo-hermano El Gato Volador tenían su gracieta y todo, pero es que últimamente la cosa ya es insoportable. Se me viene ahora a la mente uno de esos estribillos: ¿Hasta cuándo...? TUN TA TU TA TUN
  4. Arrojar a la cara de los camareros esos infernales brevajes que sirven rebajados con agua del váter. Ahora entiendo realmente por qué vacían el refresco a la vez que el licor. Están haciéndonos un favor.
  5. Las arcadas que provoca dirigir la mirada al higiénico suelo de los aseos. Por no mencionar las paredes, el techo...
  6. Maldecir en arameo, sánscrito y cualquier otro idioma de la Antigüedad tras haber agotado todas las posibles combinaciones sintácticas y gramaticales de las palabras: mierda, joder, puto/a, y cualquier otro término perteneciente al más rico y blasfemo léxico castellano.